Taller de SlowFood

Hoy en clase cocinamos entre todos sopa con alimentos en estado dudoso.
Luego hablamos de problemas y soluciones relacionados con soberania alimentaria y slowfood (alimento bueno, limpio y justo)
Los problemas que surgian que justificaban el exceso en consumo de comida rapida que no es alimento (nutritivo) tenian que ver con el tiempo y dificultad que requiere la preparacion de comidas en el hogar. Tambien nombramos la falta de rituales y motivacion para sentarse a hacer.
En lo personal, como alguien que vive sola y se maneja la plata para alimentarme y satisfacer todas mis otras necesidad, siento que aprendi una herramienta super valuable para no desperdiciar alimento, porque me duele en el bolsillo. Creo que una buena motivacion es ver la relacion tiempo-dinero: si entiendo que tomandome 10 minutos mas para cocinar me ahorro plata en salir a comer y me ahorro desperdiciar la fruta que ya compre que fue una inversión. Asi que como buen estudiante, voy a tomar el camino del ahorro y poner esto en practica :)
En cuanto a la experiencia de cocinar en grupo la encontre super divertido, hay algo en hacer las cosas en grupo o con pares que hace que todo sea mas interesante y entretenido. Tambien, al separar el trabajo esta esta cosa de comparar como lo hice yo y como lo hizo el otro y ayudarse, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes del taller 3/6

Reemplazar la necesidad del problema