TPH

El Trabajo Práctico Horizontal que planteaba diseñar un generador eólico se trató menos sobre energía eléctrica y más sobre energía para lograr concretar planes e ideas.

La dinámica con los alumnos de otros niveles de Rondina fue un poco extraña y ajena para mi. El grupo estuvo desarticulado por la mayoría del transcurso del TP: todos tenían distintas ideas y estrategias para abordar el tema y en algún punto eso terminó en que cada uno desarrollara su propuesta por su lado y todo terminara en conflicto por muchos planes opuestos y muchas personalidades fuertes.

En la mitad del TP sentí que merecía valorar la suerte que tuve para trabajar en otros TPs en lo que iba del año. Cada día que iba al taller se sentía el ambiente muy tenso y para sumar, mi rol en el grupo no estaba claro y me sentí flotando de un lado a otro, averiguando donde podría dar una mano.

Ojalá me hubiese sentido con mas fuerza e intriga para involucrarme mas en el proceso de diseño, y de paso hubiese aprendido mucho mas sobre el motor, la mecánica interna, etc. Pero entre tanto caos estaba mas preocupada por hacer algo y no terminar el TP sin haber aportado nada.

La propuesta me pareció super interesante cuando fue presentada, sin embargo creo que es un proyecto muy ambicioso como para lograr concretar de una forma completa y pensar mejor en una propuesta conceptual en un mes, más todavía con un grupo de gente que ni se conoce ni sabe como trabaja entre sí.

¿Existe trabajar en grupo y lograr organizarse en base a las capacidades de cada uno? ¿O puede ser que a veces el mismo caos de "todos hacemos un poco de todo" sea constructivo? ¿Cuál es el límite para seguir cambiando y tirando abajo ideas que ya están siendo trabajadas? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de SlowFood

Apuntes del taller 3/6

Reemplazar la necesidad del problema