10/6 presentacion de propuesta de sist de productos a Educocina y Kale Azul

Creo que fue muy muy util la clase de hoy respecto a entendernos mejor con la persona para la que estamos diseñando, siento ckmo que cruzamos un puente ahi, cuando nos comentaron nuestras propuestas y nos contaron como se las imaginaban funcionando o no funcionando en su trabajo en el taller. Mas alla de eso creo que es importante hacer una nota rapida sobre trabajar en grupo.

Ahora una pequeña observacion sobre las dinamicas de trabajo en grupo y una herramienta util para mantener las relaciones humanas en el estado mas optimo que se pueda.
Para que el grupo fluya me parece muy importante que todoa sintamos que tenemoa entidad y alguna especia de rol en el geupo. Sentirnos necesitados. Y creo que una parte muy importante de mantener la moral alta es felicitarnos entre nosotros cuando hacemos vien las cosas, y felicitarnos cuando trabajamos duro por el grupo y por el proyecto. Todos nos tenemos que levantar todos los dias y hacer nuestras cosas, y no es seguido que alguien nos dice que le gusta lo que hacemos o que ve lo que hacemos o que estan orgullosos de nosotros, me parece muy importante como grupo no solo trabajar en conjunto, si no tmbn ser un equipo que nos apoyemos entre nosotros, que nos reconozcamos entre nosotros. Tiene una doble ventaja: nos motiva a seguir dedicandonos al trabajo del grupo pq generamos un ambiente agradable y nos conocemos entre nosotros pq damos pelota a quien nos dice/reconoce nuestras fortalezas; y por otra parte generamos un ambiente de honestidad de que cuando llegue el momento de discutir y debatir ideas, sepamos que es de corazon y buena intencion.

Nada, super emocional y baboso, pero ni bien salimos de clase hablamos por el grupo de whatsapp y nos felicitamos entre nosotros: el que hizo los renders, gracias por hacer los renders porque era una ayuda visual importante que mejoraba la comunicacion de nuestras ideas y sabemos que toma tiempo y dedicacion hacer eso, quien hizo la presentacion gracias por hacerla pq nos permitio organizarnos mejor y tener una estructura a la cual recurrir; y a los que presentamos nos agradecieron por poder comunicar lo que pensabamos entre todos. Como a mi me toco comunicar, me hizo muy bien ese agradecimiento, especialmente porwue apenas tenia voz y fue un esfuerzo para mi comunicarme y forzar la voz con toda la garganta destruida. Me hizo valer la pena ir a la presentacion, que habia dudado en ir porque estaba con antibioticos y super cansada. Nada, me parece que entre todos podemos motivarnos para el bien de todos, y que si bien es mas facil hablar de los errores o las cosas que hacemos mal porwue son mas obvias, es muy muy muy importante tambien reconocernos entre nosotros cuando hacemos las cosas bien para motivarnos entre nosotros a seguir trabajando compenetrados en el proyecto.

La conversacion de felicitaciones progreso a repensar ideas que teniamos, a ver que cosas dijeron que eran importnates y los puntos a mejorar, lo cual en el fondo es super productivo pq charlar ni bien salimos de la clase nos permite hablar de un monton de cosas mientras las tenemos frescas en la memoria.

Otro tema que me parece relevante para registrar es el podes confiar en tu compañero, especialmente cuando estas presentando. Pasó que antes de presentar nico y carli estaban bastante ansiosos pq venian de toda una tarde de estar inmersos en el tema, y yo vine directo de la guardia, papoteada con analgesicos y antibiotico. Claramente con el coctel de medicaciones yo era una seda y pyde mantener la calma, y creo que eso ayudo a los chicos a bajar un poco con la ansiedad en el momento de hablar. Hay una presion particular al presentar porque sentis que tenes que dar la cara por todo este trabajo: no solo que si algo no agrada, es uno el que tiene que responder y recibir ese mensaje; si no tambien que estas representando a todo tu grupo y tenes que hacerlo de una manera que no se trate sobre uno, si no sobre todo el colectivo de diseño que hubo atras en el proceso. Y eso es bastante presion.
Asi que bueno, gracias antibioticos por la relajacion, vino en un gran momento y como anillo al dedo :)

Mas a lo concreto, los puntos claves a trabajar segun los comentarios de educocina fueron: eficiencia en el guardado/empaque-desempaque, liviandad de los objetos y versatilidad para acomodarlos (esto me hizo pensar que NO tenemos que usar materiales rigidos, necesitamos diseñar materiales flexibles (por ahi telas?) que se adapten a lo que contienen y al espavio q tienen en el auto. Hubo muchas propuestas de cajas pero siento que si bien organizan, quitan versatilidad), las cosas que mas pesan son la tierra y las tablas de cortar de madera (claramente esto es un tema muy puntual y para pensar como solucionar pq es todo un tema para ellos).

En resumen: generar un bien clima es una gran inversion a largo plazo porque incita a que todos (incluso los mas timidos) qierramos volver a comunicarnos entre nosotros y compartir y desplegar nuestras ideas, lo que hace el trabajo mas variado y eficiente. ✌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de SlowFood

Apuntes del taller 3/6

Reemplazar la necesidad del problema